Esto pasó hace ya 9 meses pero me impactó tanto que prometí algún día escribir sobre el tema.
Siempre me ha ido muy bien con el banco donde tengo mi cuenta, pero un día ocurrió lo que les cuento.
Ya llevábamos varios meses aquí y con un trabajo estable, así que decidimos pedir una tarjeta de crédito, y así empezar a construir la tan mencionada “historia crediticia”, tan necesaria para casi todo lo que se quiera hacer aquí.
Sabia de otros inmigrantes a los que se la habían negado y lo que eso repercute en tu historia de crédito, influyendo incluso en otros bancos a la hora de que le solicites una tarjeta, pues ya aquel te la negó. El argumento de la negativa nunca te lo dan y todos asumen que es porque no tienen un trabajo estable o llevan muy poco tiempo aquí.
Cuando decidí pedir la tarjeta de crédito me tomé el trabajo de solicitar una entrevista con una especialista del banco para hablar del tema y me recibió personalmente la directora financiera de la sucursal. Con un trato muy amable, me explicó que como ya yo trabajaba hacía meses y tenía un puesto permanente podía perfectamente solicitar la tarjeta, que las posibilidades de negativa eran prácticamente nulas. Ella personalmente me ayudó a llenar los documentos y los envió.
Poco tiempo después me llegó una carta del banco donde me informaban que mi solicitud había sido denegada, sin ninguna explicación adicional.
Rápidamente me di a la tarea de llamar a la directora financiera y ella al oír esto sealarmó y prometió hacerse cargo del asunto rápidamente. En solo una hora nos llamó para decirnos lo siguiente:
Se había comunicado con el que procesa las solicitudes de tarjeta de crédito y este le había dicho que al ver mi nombre en español y que no llevaba aquí ni un año, era evidente que no estaba trabajando, así que no se tomó el trabajo de mirar mi dossier, (donde están los datos de mi empleador y mi ingreso anual). Denegó la solicitud directamente!
La directora se insultó muchísimo al oír esto y me dijo que iba a tomar medidas al respecto con el trabajador implicado. Al momento me aceptaron la solicitud y ella me pidió disculpas en nombre de la institución.
Al final todo quedó como una experiencia desagradable, fue un caso aislado que por suerte tuvo solución.
Por eso les consejo hacer las cosas cuidadosamente y reclamar cuando nos pensemos que se ha tomado con nosotros una medida injusta. Qué les parece, conocen algún caso semejante???
No comments:
Post a Comment